La política de enseñanza universitaria en cárceles uruguayas desde la perspectiva de sus estudiantes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29192/claeh.43.1.5

Palabras clave:

enseñanza superior, universidad, educación, prisión

Resumen

Este artículo es producto de una investigación sobre trayectorias estudiantiles en privación de libertad de la Universidad de la República (Udelar). Se construyó la información a partir de un método mixto que incluyó la aplicación de un formulario semicerrado combinado con talleres y entrevistas en las cárceles que integran el circuito universitario de la Udelar. A partir de esta aplicación se arribó a algunos datos sobre las percepciones de quienes estudian en la Universidad sobre su lugar en la construcción identitaria, las estrategias de enseñanza-aprendizaje y la política desplegada por la institución. En este artículo se abordará la percepción de los estudiantes sobre la política universitaria central, en particular sobre algunas estrategias de enseñanza-aprendizaje y el despliegue institucional en territorio. El término central refiere a aquellas que no dependen de las facultades sino que se impulsan como política para todos los estudiantes de la Udelar, sin importar la carrera que cursan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2024

Cómo citar

Pasturino, G. (2024). La política de enseñanza universitaria en cárceles uruguayas desde la perspectiva de sus estudiantes. Cuadernos Del Claeh, 43(119), 33–46. https://doi.org/10.29192/claeh.43.1.5

Número

Sección

Artículos