La remisión de pena por la práctica de la lectura desde una perspectiva abolicionista

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29192/claeh.43.1.9

Palabras clave:

lectura, educación, sanción penal, privación de libertad, Brasil

Resumen

Este artículo analiza el instituto del indulto de pena por medio de la lectura —cercano a la ideología básica del abolicionismo penal—; en particular el potencial de la lectura practicada de forma crítica y dialógica apuntando a la autonomía y a la libertad de las personas privadas de libertad. Elaborado por medio de investigación bibliográfica y documental pretende demostrar que la lectura de las personas privadas de libertad desde la perspectiva descrita puede contribuir a debilitar la sujeción penal y las subjetividades punitivas y así permitir la salida del círculo vicioso de los procesos políticos sociales y económicos que culminan en el encarcelamiento masivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2024

Cómo citar

Lazzari da Silveira, F. (2024). La remisión de pena por la práctica de la lectura desde una perspectiva abolicionista. Cuadernos Del Claeh, 43(119), 103–115. https://doi.org/10.29192/claeh.43.1.9

Número

Sección

Artículos