La remisión de pena por la práctica de la lectura desde una perspectiva abolicionista
DOI:
https://doi.org/10.29192/claeh.43.1.9Palabras clave:
lectura, educación, sanción penal, privación de libertad, BrasilResumen
Este artículo analiza el instituto del indulto de pena por medio de la lectura —cercano a la ideología básica del abolicionismo penal—; en particular el potencial de la lectura practicada de forma crítica y dialógica apuntando a la autonomía y a la libertad de las personas privadas de libertad. Elaborado por medio de investigación bibliográfica y documental pretende demostrar que la lectura de las personas privadas de libertad desde la perspectiva descrita puede contribuir a debilitar la sujeción penal y las subjetividades punitivas y así permitir la salida del círculo vicioso de los procesos políticos sociales y económicos que culminan en el encarcelamiento masivo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.