Programas de educación superior en cárceles:

transformaciones, nuevos horizontes y perspectiva de un preso-estudiante

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29192/claeh.43.1.6

Palabras clave:

prisionero, estudiante, enseñanza superior, investigación social, Argentina

Resumen

Este artículo se desprende de un trabajo de investigación realizado por un preso-estudiante en el marco del cierre de una carrera de grado y una beca de investigación. Reflexiona sobre los programas de educación superior en contexto de encierro que contribuyeron a que una persona privada de libertad pueda constituirse como estudiante-investigador. Para ello se analizaron diversos trabajos de investigación y académicos que viene desarrollando durante la formación de grado y cómo dicha formación puede imprimir sentidos diferentes a los que habitualmente se atribuyen a la educación y a la cultura en las cárceles. Además, se procura exponer los conflictos y transformaciones que implicó transitar la facultad durante la pena privativa de libertad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2024

Cómo citar

Palmieri, J. P. (2024). Programas de educación superior en cárceles:: transformaciones, nuevos horizontes y perspectiva de un preso-estudiante. Cuadernos Del Claeh, 43(119), 47–64. https://doi.org/10.29192/claeh.43.1.6

Número

Sección

Artículos