Pedagogía de géneros para la educación superior:

caso de pensamiento económico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29192/claeh.41.2.15

Palabras clave:

educación, investigación pedagógica, enseñanza superior, lectura, escritura

Resumen

El objetivo del artículo es presentar la pedagogía de géneros textuales y evidenciar cómo permite mejorar la lectura académica, así como los procesos de escritura de los estudiantes de educación superior. Expone casos y experiencias en los que se aplicaron estrategias para optimizar la competencia lectora sobre textos disciplinares de economía, fundamentados en el ciclo de enseñanza-aprendizaje de la Escuela de Sídney. Es una investigación cualitativa que involucró a 54 estudiantes de la asignatura Pensamiento Económico 1 durante el periodo 2017-2018. Sus resultados muestran no solo un acercamiento a los objetivos, sino también una mejora en la comprensión y la asimilación del contenido de la asignatura. Se concluye que con esta pedagogía se ha logrado un impacto motivador en la competencia lectora de los estudiantes y se invita a profundizar esta línea de investigación con intervención en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-12-2022

Cómo citar

Mojica Castro, L. A., Cuenca Coral, M. E., & Pastran Chirinos, M. Y. (2022). Pedagogía de géneros para la educación superior:: caso de pensamiento económico. Cuadernos Del Claeh, 41(116), 257–276. https://doi.org/10.29192/claeh.41.2.15

Número

Sección

Temas