Educación e inclusión social en la campaña electoral 2019

Disputas, contrapuntos y propuestas para el próximo quinquenio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29192/CLAEH.38.2.9

Palabras clave:

Política educacional, Elecciones, Uruguay

Resumen

La educación se ubicó entre los principales temas en el discurso de los candidatos presidenciales en esta campaña electoral 2019, a través de diagnósticos claramente diferentes, de los que se derivan propuestas muy diversas, construidas desde lógicas técnicas y políticas también dispares. En particular, lo referido a inclusión cuenta con un tratamiento acotado y construido desde perspectivas distintas. Los enfoques del Frente Amplio, por un lado, y de los partidos políticos de oposición (Colorado, Nacional y Cabildo Abierto), por el otro, se presentaron con distancias muy significativas, pero pasadas las elecciones hay que trabajar en la concreción de acuerdos (al menos mínimos) que permitan encarar los múltiples problemas que existen en este campo, asumiendo que los avances concretados en estos últimos 15 años, así como las asignaturas pendientes, deben formar parte del mismo diagnóstico, lo que implica eludir el camino fácil de los conformismos inconducentes y los tecnocratismos estériles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

26-12-2019

Cómo citar

Rodríguez, E. (2019). Educación e inclusión social en la campaña electoral 2019: Disputas, contrapuntos y propuestas para el próximo quinquenio. Cuadernos Del Claeh, 38(110), 181–202. https://doi.org/10.29192/CLAEH.38.2.9

Número

Sección

Contribuciones